Si no sufres de alguna infección y tu higiene vaginal es óptima, pero sigues percibiendo un mal olor, es tiempo de chequear tus comidas. Lo que más deseamos para tu bienestar y por supuesto tu sexualidad, es que te deshagas rápidamente de este terrible inconveniente.
Estos 5 alimentos pueden causar mal olor en la vagina
Sal
La idea no es que tus comidas carezcan de sal, pero chequea si estás consumiéndola en exceso, ya que puede causarte retención de líquidos o una infección urinaria. Recuerda que la sal, al estar acumulada, sale a través del sudor. Esto puede elevar tu PH, causando olores fuertes.
Pan blanco
Lo mejor que puedes hacer es optar por el pan integral, ya que el blanco se convierte en el objetivo de bacterias malas que habitan en la vagina.
Cebolla
Es el alimento más común en producir mal olor, principalmente en la boca. Asimismo afecta directamente el sabor y aroma de la vagina. Lo mismo aplica para el ajo.
Lácteos
El inconveniente con los lácteos es que elevan la mucosidad vaginal, lo cual te produce secreciones más espesas y olorosas. Haz un consumo muy equilibrado de este tipo de alimentos.
Especias
Vamos al mismo caso de la sal: cuidado con el exceso. Las especias no solo afectan el olor de tu vagina sino el sabor de sus fluidos.
Antes de tomar cualquier decisión alimenticia, es preferible que hagas una doble visita al médico. Consulta con tu ginecólogo y, para mayor efectividad, toma las recomendaciones de un nutricionista.