En la sociedad actual persisten algunas creencias en torno al tema intimo . Los mitos religiosos y culturales han trascendido de generación en generación, creando conceptos erróneos en lo que tiene que ver con la intimidad.
Hacer el amor con la regla es uno de esos tabúes que siguen generando dudas entre las parejas. Dado que en tiempos antiguos se pensaba que la mujer era «impura» o «enferma» en esos días, aún hay prejuicios contra quienes gustan de tener intimidad en el periodo.
Lo cierto es que, aunque para muchos es sucio y aberrante, es una práctica intima normal que no produce efectos perjudiciales en ninguno de los miembros de la pareja.
De hecho, lejos de causar daño, puede ayudar a sobrellevar algunos de los síntomas físicos y emocionales que suelen aquejar a la mujer debido a la actividad hormonal que tienen.
¿Conoces los beneficios de hacer el amor con la regla? ¡No lo vuelvas un impedimento! Descubre cuáles son sus ventajas de este acto.
La regla ayuda a mantener la humedad en el interior de la zona intima femenina, lo cual facilita las penetraciones para evitar que sean dolorosas.
Aunque en muchas mujeres el estado emocional les impide sentir ganitas, en otras se eleva la libido y aumentan las sensaciones en el área pélvica y genital.
Su práctica disminuye las incomodidades en la región pélvica y, a su vez, calma la irritabilidad y el estrés que se producen por estos síntomas.
Hacer el amor en estos días fortalece el vínculo emocional y el nivel de confianza y comunicación en ambos miembros. Es como si los dos se unieran para superar un obstáculo.
Los cambios hormonales disminuyen la inflamación en los senos y vientre, y aumentan la predisposición a la excitación para causar orgasmos más intensos.
Esto quiere decir que, aunque puede que incremente el flujo menstrual, la regla durará menos.