7 remedios naturales y efectivo para tratar las terribles ojeras

 

¿Estás cansada de ver los círculos negros bajo los ojos? Sabemos que estos resultan muy molestos y antiestéticos. Por eso, queremos compartir contigo algunos remedios totalmente naturales para tratar las ojeras que son fáciles de aplicar y muy económicos.

Estos remedios caseros pueden ayudarte a disminuir la aparición de círculos oscuros bajo los ojos, pero no van a eliminarlos por completo. Por eso, si tienes problemas de salud, es importante que hables con tu médico.

1. Pepino
Es uno de los mejores remedios naturales contra las ojeras, gracias a sus propiedades astringentes. Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas de tus ojos 

2. Bolsas de té verde
El té verde es rico en antioxidantes. Las bolsas de té verde pueden ayudar a aligerar las ojeras. También reducen la inflamación y la hinchazón.

3. Manzanilla
Al igual que con el té verde, las bolsas de té de manzanilla son excelentes aliadas para desinflamar la zona del contorno de los ojos. Su uso se recomienda especialmente frías para que actúen como compresas refrescantes.

4. Leche
La leche contiene ácido láctico, que ayuda a suavizar e hidratar la piel debajo de los ojos. Además, la leche tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, muy útiles para fortalecer la dermis y curar la piel dañada.  En compresas frías es uno de los mejores remedios contra las ojeras y reduce la hinchazón de los ojos.

5. Tomate
Es uno de los remedios naturales más eficaces que existe para tratar las ojeras. Contiene antioxidantes que ayudan a aliviar las ojeras. El potasio y los azúcares nutren y revitalizan las pieles cansadas y maduras.

6. Aceite de coco
Aceite de coco para las ojeras,ayuda a hidratar la piel delicada y delgada aceite de coco.

7. Aceite de rosa mosqueta
Otra opción a considerar es el aceite de rosa mosqueta, por sus propiedades antioxidantes, ricas en vitamina C, en ácido cis-linoléico, alfalinoléico y transretinoico, entre otras descritas en la siguiente investigación sobre ‘Principios activos utilizados en la formulación de cosméticos antienvejecimiento para el contorno de ojos’.

Este ayudaría a reducir la pigmentación oscura con la que acostumbran aparecer las ojeras, pues funciona como un revitalizante de la piel.