Factores de riesgo que te ayudarán a identificar derrames cerebrales

Los ataques o derrames cerebrales ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos y son una de las principales causas de invalidez grave .
No obstante esto los derrames cerebrales pueden ocurrir a cualquier edad. De acuerdo con las estadísticas, las mujeres de 18 a 40 son más propensas a sufrir de un accidente cerebrovascular que los hombres de la misma edad.

Tipos de derrame cerebral : 
Derrame cerebral isquémico. En caso de un derrame cerebral isquémico, el daño de los tejidos del cerebro se produce debido a la falta de circulación sanguínea por culpa del estrechamiento de los vasos o un coágulo.

Derrame cerebral hemorrágico. La causa de una hemorragia adentro del cerebro o un derrame hemorrágico es la ruptura de los vasos sanguíneos o la entrada de los elementos de la sangre a través de sus paredes.

Factores de riesgo : 
*Presión arterial alta.
*Diabetes.
*Enfermedades cardíacas.
*Diferentes enfermedades del corazón.
*Tabaquismo.
*Sobrepeso.
*Colesterol alto en la sangre.
*Alcohol.
*Estrés.
*Actividad física insuficiente.

Síntomas de derrame cerebral en mujeres : 
La práctica internacional muestra que las mujeres tienen mayor riesgo de fallecer a causa de un accidente cerebrovascular que los hombres. Uno de los motivos principales de ello son los síntomas poco específicos que, a primera vista, son difíciles de relacionar con un derrame.

Además, el riesgo de un accidente cerebrovascular aumenta durante el embarazo, el uso de las pastillas anticonceptivas, terapia hormonal durante la menopausia y todo tipo de enfermedades relacionadas con las hormonas.
Empeoramiento de vista. La pérdida repentina de vista provocada por un derrame puede afectar a uno o ambos ojos. También es probable que aparezcan las manchas ciegas, provocadas por la afectación del lóbulo occipital del cerebro.

Dolor de cabeza repentino. El dolor de cabeza llega de repente y tiene un carácter muy marcado. A menudo va acompañado de náuseas fuertes y vómitos.
Dolor repentino y fuerte en el pecho. Este síndrome puede acompañar también el paro cardíaco, pero en combinación con hipo a menudo es una señal de derrame cerebral.

Coordinación de movimientos interrumpida. La pérdida de la coordinación y orientación en el espacio indica que las áreas del cerebro responsables del movimiento están dañadas.
Cansancio repentino. Una persona activa puede cambiar su conducta drásticamente, sentirse somnolienta y no querer hacer nada. Además, las mujeres muchas veces presentan señales de depresión.

Pérdida de conocimiento. Los síntomas de que una persona está a punto de desmayarse son enrojecimiento repentino del rostro, falta de aliento y ritmo cardíaco acelerado.
Dolor en la mitad del rostro. Otro síntoma "femenino" de un derrame es el dolor repentino que surge en solo un lado de la cara o del cuerpo o en una sola extremidad (un brazo, una pierna).