5 maneras de reducirlo el acné de forma natural

¿Qué es el Acné?
El Acné es una enfermedad cutánea muy común que suele aparecer durante la adolescencia o juventud en el 85% de los casos.
Se caracteriza por la aparición de Espinillas (granos).

Estas Espinillas se forman porque los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel están tapados, por lo que se inflaman y se produce una infección del poro folicular.

Aunque el Acné puede afectar a cualquier persona, lo habitual es que afecte principalmente a adolescentes y a adultos jóvenes, tal y como se ha comentado antes.

Una manera de combatir el acné es de forma natural aquí te dejamos 5 mascarillas

1. La ayuda de la fitoterapia
Tomadas en infusión, algunas plantas hidratan, depuran y son antisépticas. Si el acné está infectado.

2. Helioterapia
Baños de sol, no solo locales, sino de todo el cuerpo, para que el estímulo del sol llegue a toda la piel y la necesidad de sebo se reparta de manera más equilibrada.

3. Sudar haciendo ejercicio físico
Es interesante practicar ejercicio físico intenso, que incremente la temperatura del cuerpo y cause sudor para que se pongan en marcha los mecanismos reguladores de la piel. Y también ejercicios de relajación y respiración que mejoren el estado anímico.

4. Crenoterapia
Uso de aguas minero-medicinales, sobre todo sulfuradas: bebidas, cura hidropínica (tomadas en el balneario del manantial) e hidroterapia (baño local y general, ducha filiforme…).

5. El cuidado general de la piel
Es importante cuidar la piel en general, con limpieza de manos, ropa limpia y uso de una crema rica en zinc.
Evitar en lo posible las medicaciones generales.