Varias personas tienen estrés y ansiedad crónicos. Enfrentan síntomas como nerviosismo, agitación, tensión, corazón acelerado y dolor de pecho.
La ansiedad está entre los problemas de salud mental más comunes. En algunos casos, otra condición médica, como una tiroides hiperactiva, puede ocasionar un trastorno de ansiedad. Obtener un diagnóstico preciso puede garantizar que una persona reciba el mejor tratamiento.
Te presentamos 10 remedios naturales y caseros que pueden ayudar con el estrés y la ansiedad.
1. Ejercicio
El ejercicio es una forma maravillosa para quemar la energía de la ansiedad, y los investigadores tienden a apoyar esta práctica.El ejercicio también puede ayudar con la ansiedad ocasionada por circunstancias estresantes.
2. Meditación
La meditación puede ayudar a reducir los pensamientos apresurados, facilitar el control del estrés y la ansiedad. Hay una amplia variedad de estilos de meditación que pueden funcionar, incluyendo mindfulness o conciencia plena y la que se hace durante el yoga.
3. Ejercicios de relajación
Algunas personas tensan los músculos inconscientemente y aprietan la mandíbula como una reacción a la ansiedad. Los ejercicios de relajación progresiva pueden ayudar.
4. Escritura
Encontrar una manera de expresar la ansiedad puede hacer que se sienta más manejable.
Algunas investigaciones sugieren que llevar un diario y otras formas de escritura puede ayudar a las personas a lidiar mejor con la ansiedad.
5. Estrategias para el manejo del tiempo
Algunas personas se sienten ansiosas si tienen demasiados compromisos a la vez. Esto puede involucrar actividades relacionadas con la familia, el trabajo y la salud. Contar con una planificación puede ayudar a contener la ansiedad.
6. Aromaterapia
Oler aceites de plantas relajantes puede ayudar a facilitar el estrés y la ansiedad. Ciertos olores funcionan mejor para algunas personas que para otras, así que considera experimentar con varias opciones.
7. Aceite de canabidiol
El aceite de canabidiol (CBD) es un derivado del canabis o marihuana.
A diferencia de otras formas de marihuana, el aceite de CBD no contiene tetrahidrocanabinol o THC, que es la sustancia que produce el “high” o efecto alucinatorio.
8. Tés de hierbas
Muchos tés de hierbas prometen ayudar con la ansiedad y con el sueño.
Algunas personas consideran que solo el proceso de preparar y beber el té es relajante. Pero algunos tés pueden tener un efecto más directo en el cerebro que resultados en la reducción de la ansiedad.
9. Suplementos de hierbas
Al igual que los tés de hierbas, muchos suplementos de este tipo afirman reducir la ansiedad. Sin embargo, poca evidencia científica apoya estas afirmaciones.
10. Tiempo con animales
Las mascotas ofrecen compañía, amor y apoyo. Una investigación confirmó que las mascotas pueden ser de beneficio para las personas con una diversidad de problemas de salud mental, incluso la ansiedad.