Cuando hace mucho calor, hacemos ejercicio o llevamos la ropa demasiado ajustada, solemos transpirar. Además de la incomodidad que se genera debido al olor en las axilas que se produce.
A pesar de ser un problema muy común, muchas personas son incapaces de ponerle remedio. A veces, este problema puede tener causas hormonales que nada tienen que ver con bacterias o con una mala higiene, por lo que es recomendable acudir al médico.
Aqui te compartimos 9 remedios caseos listos para ayudarte en este tema tan bochornoso.
1. Jabón antibacteriano
Es muy importante mantener la higiene en la zona, y lavarse varias veces al día con jabón antibacteriano podría ayudar sobremanera. No se recomiendan los jabones con perfume, porque pueden tener el mismo efecto que los desodorantes.
Otra opción interesante para evitar irritaciones son los jabones neutros. No olvides secar bien las axilas para evitar ese desagradable olor a humedad.
2. ¿Agua oxigenada?
El peróxido de hidrógeno tiene muchas propiedades a la hora de desinfectar heridas, por lo que para nuestro maletín de primeros auxilios siempre vendrá bien. Sin embargo, no es recomendable a modo de desodorante, puesto que puede irritar la piel.
3. Lechuga
Lechuga para controlar el olor en las axilas
Pese a las leyendas urbanas que circulan sobre la lechuga y su supuesta eficacia para con este problema, no existen indicios científicos de que estas propiedades sean reales.
¿Como se debe usar ?
Lava bien dos hojas de lechuga y colócalas una debajo de cada brazo después de bañarte y haber secado la zona.
Deja actuar hasta que tomen temperatura ambiente. No enjuagues.
4. Vinagre
Debido a que el mal olor en las axilas puede deberse a la acumulación de bacterias, necesitamos algún elemento que se encargue de eliminarlas. Se cree que uno muy eficaz es el vinagre. No obstante, podría empeorar el problema, debido a su penetrante olor, así como causar algo de irritación en ciertos tipos de pieles. Por ello, es mejor consultar primero a un médico.
5. Limón para controlar el olor en las axilas
Desodorante de limón
El ácido de este cítrico podría reducir el olor al eliminar las bacterias. No obstante, también podría ser irritante, así que recomendamos cautela en su uso.
6. Rebanadas de patata
Podría servir para reducir el mal olor causado por la proliferación de bacterias. Deben estar, eso sí, bien húmedas para ser eficaces.
7. Almidón de maíz y bicarbonato
Se cree que podría funcionar en casos de mal olor. Sin embargo, no existen investigaciones científicas que confirmen dicha afirmación.
8. Aceite del árbol de té
Este aceite esencial es famoso por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Si lo combinas con el aceite esencial de lavanda (en partes iguales) no solo eliminarás el mal olor en las axilas sino que, además disfrutarás de un rico perfume todo el día.Prueba usarlo todas las mañanas y después del baño.
9. Salvia
Aceite esencial de salvia
Se cree que la salvia tiene efectos protectores frente a la bacteria Streptococcus mutanss, así que puedes probar a usar el aceite esencial. Solo tienes que aplicar con un algodón después de bañarte y dejar que se seque solo.