Hope, un niño acusado de brujería, rescatado al borde de perder la vida por su condición de desnutricion , va a la escuela.
La vida de Hope, un niño abandonado por su familia por temor a convertirse en brujo, cambió para siempre el 30 de enero de 2016, cuando fue rescatado por una organización humanitaria para ser atendido de forma adecueda.
Ahora, años después, su aspecto ha cambiado radicalmente y vive en un orfanato con otros niños que se encuentran en circunstancias similares a las de el , la mirada hambrienta que mostró en una foto viral de 2016 en las calles de Nigeria ya es historia, ahora se ha recuperado completamente y comenzó a ir a la escuela a crecer y llevar una vida sana.
Anja Ringgren Lowen, fundadora de Africa Children’s Fund, Education and Development, es la figura central que cambió su vida, Anja Ringgren Loven, detalló que en el hospital, al pequeño le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias mientras le daban una dieta especial para recuperar su salud pues se encontraba en estado grabe de desnutrición.
Mientras tanto, en África, es común identificar a un niño como brujo. En 2010, CNN informó que los niños en Nigeria habían sido sometidos a sus rituales, incluso muchos habían partido por sus propios familiares.
Estas prácticas cuentan con el apoyo de varios líderes religiosos, que cobran a las familias por sus servicios.