10 pasos que podrian realizar diariamente para conservar tu boca saludable.

La boca es una pieza fundamental en nuestra vida, con ella se realizan actividades imnumerables y se debe proteger a diario para poder mantenerla a lo largo de toda la vida. Sin los dientes nos seria dificil hablar, comer y por obvias razones sonreir.

Posteriormente te mostraremos unos pequeños consejos diarios para conservar tu salud bucal:

1- Lavarse los dientes luego de beber café o bebidas oscuras: A mucho nos gusta bebernos algún café en el día (sobretodo a horas tempranas) o una bebida oscura como una gaseosa de cola o muy parecida. Es aconsejable limpiar los dientes seguidamente de ingerirlos, porque estas bebidas oscuras lograrian ir decolorando nuestros dientes. Es sumamente relevante si nos hemos realizado en momentos próximos a una limpieza dental o un blanqueamiento dental.

2- No excederse de los alimentos con mucha azúcar: Los alimentos con mucho contenido de azucar, como las chucherías, gominolas, caramelos, piruletas, bebidas azucaradas, bebidas energéticas, pastas ... se deben ingerir con mucho cuidado, no excediendose de ellas e intentando evitarlas. Si las consumimos no debemos olvidar limpiar los dientes luego, sino nos expondriamos a la saliente apertura de las caries. Asimismo, se podrían reemplazar por versiones sin azucares de esos alimentos.

3- Utilizar dental: El hilo dental constituye un complemento excepcional para nuestra limpieza bucal. Se recomienda utilizarlos al menos en dos de nuestras limpiezas diarias. Este puede alcanzar lugares de nuestros dientes y encías donde los cepillos manuales y eléctricos no llegarian alcanzar, de esta manera eliminar el sarro y la posibilidad de que este se tranform en placa.

4- Cepillarse los dientes en un periodo 2 o 3 minutos: En el transcurso de la limpieza de nuestra boca, se emplearán cepillados por lo menos 2 o 3 minutos (dependiendo del alimento consumido, este periodo de tiempo podría perdurar mas). Así tendriamos dientes fuertes y sanos.

5- Realizar enjuague bucal: Los enjuagues bucales con flúor ayudan a culminar una limpieza dental en óptimas condiciones. Acabando con el sarro que se ha quedado del cepillado y del hilo dental. Existen enjuagues con diferentes carasteristica, se deberia elegir el mas correspondiente según si tenemos un contratiempo en las encías, ortodoncia…

6- Asearse la lengua para evitar el mal aliento: En la lengua igualmente se almacena sarro. Sino se higieniza la lengua, hay la posibilidad de que haya un buen lavado dental pero el sarro que perdura en la lengua ensucie toda la cavidad bucal nuevamente. Limpiarse la lengua con el mismo cepillo por un periodo de tiempo, lograria cambios evolutivos nuestra salud bucal.

7- Ingerir alimentos con contenidos ricos en calcio: Un baso de leche cada mañana, o algún otro alimento rico en calcio, fortaleceria nuestros huesos y dientes. Con dientes fortalecidos estos tendrian menos posibilidades a patologias y problemas que puedan aparecer.