Muchas veces utilizamos vegetales con fines culinarios, no obstante estos alimentos tienen grandes propiedades curativas que nos podrían ayudar con algunas molestias o enfermedades que nos persiguen a lo largo de nuestras vidas.
Continuación, te dejaremos los beneficios que contiene dicho vegetal:
1- Logra evitar enfermedades en la vista: Si queremos detener la evolución de patologías de la vista como la miopía o la hipermetropía, podriamos aplicar a nuestra rutina alimenticia, dos raciones de zanahorias diariamente, ya sean que esten crudas o en forma de zumo. La participación de la vitamina A en este sentido va a resultar enormemente relevante, principalmente en temporadas de primavera o el otoño.
2- Alivia las quemaduras: Si llegamos a padecer algún tipo de quemadura leve en la piel, probablemnte por exponernos mucho a la luz solar o por medio de un accidente mientras realizamos alguna labor del hogar, podríamos agregar pulpa de zanahoria, rallada o machacada, en direccion a la herida. La vitamina A nos favorecerá en la regeneración de todos aquellos tejidos que están lesionados.
3- Detener la inapetencia: En el momento que llevamos varios días sin mucho apetito o con dolores en el estómago, podríamos realizar una infusión casera a base de semillas de zanahoria. Basta con disolver una cucharada pequeña en una taza de agua hirviendo.
4- Combate las diarreas infantiles: Preparamos una sopa casera con medio kilo de zanahorias que esten primiramente peladas y cortadas en pequeños trozos, ya hecho, procuraremos que se mantenga en un lugar fresco para asi comerlas cuando haya transcurrido un tiempo aproximado de 24 horas.
5- Ayuda combatiendo tos: En la realización de este medicamento, vamos a necesitar doscientos gramos originario de la pulpa de la raíz de la zanahoria con el fin de cocinarla en medio litro de agua hasta que se torne viscosa. Se podría tomar directamente o mezclado con leche y miel.