5 consejos para ayudar a aliviar los dolores menstruales.

Durante el ciclo menstrual son muchas las mujeres que sufren de grandes dolencias asociadas a este proceso, otras en cambio no les suele afectar en mayor forma este período.

Cada mujer es diferente, aunque ninguna se escapa de menstruar ya que es algo natural, la menstruación para muchas conlleva la presencia de fuertes dolores y síntomas muy incómodos, como los son los dolores de cabeza, náuseas, cansancio y mareos, entre otros.

El dolor menstrual es conocido también cómo dismenorrea y es un ciclo el cual no se puede impedir, pero si podemos recomendar una práctica para que los malos momentos de incomodidad sean más llevaderos.

1- Ejercicio y estiramiento: La realización de ejercicios se da el incremento del flujo sanguíneo hacia el abdomen lo que causa una reducción al dolor menstrual, al igual que alguna postura de yoga como la mariposa, la paloma o la del niño, te ayudan a relajarte .

2- Toma infusiones de manzanilla o canela: La medicina natural es un gran aliado para combatir gran número de patologías, por lo que te recomendamos el uso de infusiones de estas plantas, esto te ayudará a disminuir el dolor.

3- Colocar calor sobre el vientre: Al mejorar el flujo sanguíneo y relajar el útero, colocar una bolsa de agua entre caliente te ayudará a combatir el dolor menstrual.

4- Suplementos de vitamina B1: Los suplementos de vitamina B1 ayudan a la reducción de los cólicos y la inflamación que son síntomas claros del periodo menstrual.

5- Intimidad: Exiten algunas evidencias que nos aseguran que mantener intimidad durante el periodo ayudan a liberar endorfina en la sangre cuya función sería la de convertirse en una especie de analgésico.